jueves, 29 de agosto de 2013

Reforma a Ca Sa Padrina





















































El encargo consiste en habilitar una vivienda para alquilar, adaptándola a las condiciones de comfort actaules con la mínima inversión posible. 

La mitad del presupuesto se ha invertido en la reparación de goteras y aislamiento de la cubierta. 

La otra mitad, en un invernadero para calefactar en invierno y acceder al baño exterior (cumpliendo la normativa de habitabilidad), en el derribo de la despensa que encerraba la escalera que subía a la cubierta, que deviene lucernario para el estar, en la nueva cocina modular de ikea tipo do it yourself, y en la instalación eléctrica.

Todas las carpinterías proceden de la Fundación Deixalles. Ventanas y persianas se han reutilizado, a veces directamente, a veces con trabajo de carpintero, para unir, pegar, recortar, ampliar o alargar.

Todos los materiales utilizados son ecológicos y libres de emisiones tóxicas: aislamiento de corcho de 12cm de espesor, lámina impermeable transpirable bajo teja tipo USB, teja cerámica procedente de horno alimentado mediante biomasa, y lasur ecológico exento de poliuretano de la casa baucent en carpinterías y bigas de madera.


Fotografía: Joan Roig Ferrà

No hay comentarios:

Publicar un comentario